ESPECIES DE ESPACIOS
Residencia Casa 13.
Córdoba. 2010.
Acuarelas y libro.

“En resumidas cuentas, los espacios se han multiplicado, fragmentado y diversificado. Los hay de todos los tamaños y especies, para todos los usos y para todas las funciones. Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse”, escribe Georges Perec en Especies de Espacios, libro que inspiró y titula este cuaderno.
Especies de Espacios surge después de muchas vueltas.
Pretende ser entonces todas aquellas cosas que han pasado por mi cabeza durante estos dos meses, residiendo en un espacio que no es mí espacio. Pretende ser una mezcla de diario de viaje, folleto turístico, lista de consejos; retomando a los pintores costumbristas, cronistas, miniaturistas, viajeros, de profesiones de las más diversas. Pidiendo consejos doy vueltas por esta ciudad de Córdoba para dejar antes de irme un libro que ayude al próximo.
/Introducción del cuaderno realizado durante la residencia en casa 13/

A partir de la figura del residente, como cuidador de espacio, realicé entrevistas a 13 personajes de diversas profesiones cuidando diferentes espacios de la ciudad de Córdoba.

 
http://elisaofarrell.com.ar/files/gimgs/th-6_yoweb.jpg
 
 
http://elisaofarrell.com.ar/files/gimgs/th-6_Sin título-2web_v2.jpg
 
 
http://elisaofarrell.com.ar/files/gimgs/th-6_especies2web.jpg
 
 
http://elisaofarrell.com.ar/files/gimgs/th-6_junntosweb.jpg

Encargado de un edificio / Sacristán de la Iglesia de los Capuchinos / Bióloga del Jardín Botánico / Amo de casa de una casa / Playeros de un estacionamiento / Jefe de cuidadores del Zoológico / Panteonero del Cementerio San Jerónimo / Hija en la Casa-Museo de Malanca / Conserja de un Hotel / Bufetero del Centro Cultural y Deportivo Monti / Sereno del Cine Club Municipal / Casero de ExMolino Córdoba / Residenta de Casa 13.

 
http://elisaofarrell.com.ar/files/gimgs/th-6_edificiojuntosweb.jpg
 
 
http://elisaofarrell.com.ar/files/gimgs/th-6_dgbdfbcv.jpg
 
 
http://elisaofarrell.com.ar/files/gimgs/th-6_montaje.jpg